Viendo las necesidades del mercado en el que cada vez existe mayor demanda y necesidad en conocer aspectos fisiológicos de reentrenamiento, factores de riesgo, de esfuerzo y recuperación en el entrenamiento, pensamos en un congreso que aglutine a varios profesionales en el ámbito del rendimiento y optimización individualizada para que de éste modo y a través de la ciencia demostremos los últimos avances en este campo y su posible aplicación en nuestros deportistas.

Este congreso se caracteriza por ser único a nivel nacional y muy relacionado con otros encuentros internacionales por sus características centradas en la individualización del entrenamiento, siendo un tema muy importante, actual y cada vez más candente en este ámbito.

No sólo es necesario conocer la ciencia si no conocer aquello que verdaderamente necesita el deportista en su día a día, aquello que realmente es práctico y útil para la mejora del rendimiento en su deporte específico, proporcionando un entrenamiento útil y no vacío.

El I Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, se celebraría los días 3, 4 y 5 de abril 2014, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en colaboración con el Departamento de Educación Física  y deporte (SECCIÓN DEPARTAMENTAL A) de dicha facultad y por tanto de la Universidad de Sevilla.

La Facultad de Ciencias de la Educación cumple con todas las condiciones en cuanto a espacio y situación dentro de la ciudad, siendo bajo el punto de vista de la organización el lugar más idóneo para la realización del mismo.

Descarga aquí el dossier del congreso:

Dossier del Congreso

Información del Evento

Leave a Reply