Nace Sport INN, primer centro de emprendimiento deportivo

By 9 marzo, 2017 Sin categoría


Sport INN es el primer centro de negocios especializado en el ámbito deportivo. Nace con el objetivo de dotar a este sector emergente de innovadoras instalaciones, servicios y espacios de trabajo.

El deporte se ha convertido en una gran industria. En España hay más de 30.000 empresas cuya principal actividad económica es el deporte y que dan trabajo a cerca de 200.000 personas. Solo en Andalucía, la producción de la industria del deporte se acerca al 3% del PIB, con cifras que rondan los 50.000 empleados. Más de un 80% de esa producción industrial corresponde al sector privado.

Estos datos evidencian la creciente importancia del deporte como actividad económica. Sport INN pone a disposición de sus clientes todo tipo de espacios de trabajo, desde oficinas personales o colectivas a zonas de coworking y diferentes salas de reuniones dotadas con alta tecnología, acceso wi-fi y comunicación por vídeo. También ofrece la posibilidad de utilizar sus servicios de forma remota. Esos espacios flexibles y adaptables a cualquier necesidad se acompañan de todos los servicios que puede requerir una empresa o un profesional (alojamiento, recepción, gestión de agendas, asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, oficina virtual, etc.)

Pedro Navarro, su presidente, señala que “como valor añadido a sus instalaciones y servicios, Sport INN proporciona una atmósfera de colaboración y sinergia entre diferentes empresas del ámbito deportivo en un marco que fomenta la generación de nuevos negocios, mejora la formación e impulsa nuevos proyectos de investigación”.

La empresa sevillana Dogesport, especializada en formación y gestión deportiva, es uno de sus socios estratégicos. Su CEO, Manuel Reyes, explica que el nacimiento de Sport INN “responde a la tendencia actual de coopetir, es decir, de la cooperación entre empresas para lograr beneficios comunes. La economía actual marca la tendencia firme hacia una unión sectorial que implique mejoras y sinergias”.

Uno de sus proyectos más destacados es el desarrollo de una aceleradora de start-ups para apoyar a nuevos emprendedores del sector y fomentar proyectos de I+D en el ámbito deportivo.

El centro ha arrancado sus actividades en Sevilla con un “Business Network” celebrado en sus instalaciones de INN OFFICES Aeropuerto, donde una veintena de empresas del sector deportivo han compartido experiencias y han explorado posibles líneas de colaboración. Este tipo de encuentros sectoriales se repetirá una vez al mes, presentando en cada evento nuevos productos o servicios de empresas deportivas.

Sport INN es una filial de INN OFFICES Group, empresa andaluza líder en soluciones para espacios de trabajo flexibles que dispone de seis centros de negocios en funcionamiento en la provincia de Sevilla. Su sede central está en el emblemático Estadio de La Cartuja, aunque los clientes de Sport INN pueden elegir sus espacios de trabajo en cualquiera de los centros del grupo.

#creciendoporeldeporte

Leave a Reply