Entrenamientos de ejercicios controlados durante el embarazo

By 5 noviembre, 2019 Entrenamientos

¿Cómo se deben realizar los entrenamientos de ejercicios controlados durante el embarazo?

Antes de comenzar es relevante que se destaque la figura del médico, ya que es la persona que debe dar el visto bueno a los entrenamientos en la fase de gestación.

Los entrenamientos de ejercicios controlados durante el embarazo deben ser acordes con las necesidades especiales de la mujer, ya que cada gestación transcurre de forma diferente.

La intensidad debe ser bastante más reducida que si la mujer practica deporte de forma habitual. La duración y la periodicidad debe ser de forma escalonada.

A la hora de realizar ejercicios durante el embarazo hay que distinguir entre: mujeres que realizaba ejercicio físico con anterioridad al embarazo y las mujeres que se han decantado por comenzar a hacer ejercicio durante la etapa del embarazo. Pues ello, supondrá diferentes necesidades y, por consiguiente, tendrán que realizar entrenamientos diferentes.

En el caso de que la mujer realice entrenamientos con anterioridad, deberá reducir la intensidad del esfuerzo y cambiar la forma de entrenar. Una buena planificación por parte de un especialista es fundamental, éste sabrá en qué medida debe combinar los entrenamientos cardiovasculares y de fuerza.

Si la mujer no ha entrenado con anterioridad al embarazo, también puede beneficiarse de las propiedades que le aportará el entrenamiento. De igual modo, deberá consultar al especialista, y siempre realizar entrenamientos de forma muy escalonada. Pueden combinar el trabajo aeróbico de forma suave.

Algunos de los beneficios que puede ir observando con los ejercicios controlados durante el embarazo son los:

  • Previene el aumento de peso excesivo.
  • Mejora la postura y la circulación del cuerpo.
  • Reducción en la hinchazón de manos y pies.
  • Reducción de los calambres de las piernas, las venas varicosas y el dolor de espalda.
  • Ayuda a prevenir el insomnio, la fatiga y el estreñimiento.
  • Reducción de la presión pélvica y rectal.

 

DOGESPORT se compromete con la salud y el deporte, para ello, dejamos este magnífico vídeo de propuestas de ejercicios durante el 3º trimestre de embarazo.

#ESYDE        #Posgrados

Leave a Reply